Principal Clases de turco y español

« Home | La Mercè '09: Estambul, ciudad invitada » | La tortuga boba (Caretta Caretta) » | El pueblo Uigur, un pueblo turco » | Üç maymun » | Montes sagrados: Ararat y Aralar II » | Dede Korkut Kitabı, épica turca III » | Reggae con sabor alemán y reminiscencias turcas » | Montes sagrados: Ararat y Aralar I » | ¿Echamos un café? » | Samovar, la clave para hacer té turco »

Takva

¡Feliz año a todos!

Hace ya un tiempo que vi esta película y ya es hora de hablar sobre ella. Cabe decir que la película la vi en versión original (turco) con subtítulos en inglés y que por tanto, mi interpretación personal no sólo esta sujeta a mi propia cabecita sino a la información que me fue transmitida. Aclarado esto podemos proceder.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Özer Kiziltan
Guión: Onder Cakar
Año: 2006
Género: Drama
País: Turquía
Lengua: Turco
Duración: 96 min
Interpretación:
  Erkan Can  ... Muharrem
 Güven Kiraç  ... Rauf
 Meray Ülgen  ... Seyh
 Öznur Kula  ... Hacer
 Erman Saban  ... Muhittin
 Murat Cemcir  ... Mahmut
 Settar Tanriogen  ... Ali Bey
 Müfit Aytekin  ... Ünal
 Salaetin Bilal  ... Sükrü
 Engin Günaydin  ... Erol
 Feridun Koc  ... Muzaffer
Sinopsis:
Un hombre (Muharrem) entra a formar parte de una comunidad musulmana donde debe encargarse de los asuntos financieros. Para ello, deberá llevar una vida ejemplar y devota a Dios.

Valoración:
Muharrem debe demostrar a la comunidad que su fe en Allah es indiscutible. Sin embargo, la vida real prueba sus creencias una y otra vez. Si hubiese estado recluido en un monasterio hubiese sido una tarea más fácil quizás, pero al ser encargado de los asuntos financieros de la comunidad religiosa tiene que salir a la calle y juntarse con el pueblo, lo que le crea dudas sobre su comportamiento.

La película cuestiona el sin sentido de una religión llevada al extremismo. Ese "cerramiento" no cabe en una sociedad global en la que vivimos. La comunidad musulmana del barrio no deja de ser al final una simple red de negocios, una pequeña mafia que olvida sus valores cuando hay dinero de por medio. Aquí se habla del Islam, pero podría extenderse a todas las religiones. Yo diría que es una película valiente por plantear ese dilema y especialmente por tratarse de una crítica proveniente de un país con gran mayoría musulmana. La interpretación de Erkan Can es genial. Recomendable.

Takva fue galardona en varios festivales no sólo turcos como el de Istanbul o Antalya, sino también internacionales (Toronto, Berlín, Nürnberg, Sarajevo) y fue elegida por Turquía para los Oscars del 2007.

Etiquetas:

T-Shirt by Titanium Price Per Pound
T-Shirt. com. 메이저 토토 사이트 T-Shirt.com. T-Shirt. com. T-Shirt. ford titanium com. T-Shirt. T-Shirt. titanium phone case com. titanium watches T-Shirt. black oxide vs titanium drill bits com. T-Shirt.

Publicar un comentario