Principal Clases de turco y español

« Home | Artista del mes: Adnan Turani » | Mediterrania, un placer para el paladar » | Mercadillo medieval en Zaragoza » | Los Oğuz » | Dede Korkut Kitabı, épica turca » | Süperseks » | Nazim Hikmet » | Arte Urbano » | Kariye Camii/ San Salvador en Chora » | El fuego de Anatolia (Anadolu Ateşi) »

Türkisch für Anfänger

Fiestas del Pilar, Celtas Cortos, La Ronda de Boltaña, Carmen París, cerveza, ofrenda de flores, traje típico aragonés, ternasco, baile, culturas, artesanía, feria, fuegos artificiales, laboratorio, informes. Todas esas palabras y supongo que muchas otras más serían un resumen de lo hecho estos días. Pero dentro de tanta ocupación, siempre queda tiempo para ver una serie. Muchos me entenderéis :).

En este caso se trata de "Türkisch für Anfänger" (Turco para principiantes) una historia en principio no muy original y que recuerda a la serie española "Los Serrano" (serie de la cual sólo vi la primera temporada), es decir, madre con niños se va a vivir con padre con niños, surgen conflictos diarios entre ellos y atracción entre hermanastros. Hasta ahí, no tendría demasiada emoción, pero la cosa se pone interesante cuando la madre y sus hijos son alemanes, y el padre y sus hijos son turcos. Ahí aparece lo divertido porque los conflictos diarios se convierten en malentendidos culturales. Cada uno en la casa tendrá que aprender a convivir con alguien desconocido en todos los sentidos lo que no será, en principio, sencillo.

Cargada de tópicos, la serie no deja de esconder también verdades. La madre de la familia, Doris Schneider (la actriz Anna Stieblich), es una psicoterapeuta alemana que educa a sus hijos con la mayor libertad posible sin ningún tipo de normas. Horrible ama de casa y cocinera, es capaz hasta de apuntar en su agenda la hora para practicar el sexo con su pareja. Esto chocará con el padre de la casa, Metin Öztürk (el actor Adnan Maral), quien ejerce más control sobre la vida de sus hijos, está acostumbrado a desayunar con toda la familia y, por supuesto, está dispuesto a dejarse llevar por la pasión.



Los hijos que más problemas darán serán los mayores. Del odio pasarán al amor, aunque de por medio aparezcan otros personajes como Axel (Axel Schreibel) o Ching (Dung Tien Thi Phuong). Lena Schneider (la actriz Josefine Preuss) y Cem Öztürk (protagonizado por el guapísimo actor Elyas M'Barek), son los verdaderos protagonistas de la historia. Sus hermanos pequeños, Yağmur Öztürk (Pegah Ferydoni) y Nils Schneider (Emil Reinke) no se llevarán mal. A Yağmur le costará aceptar a su nueva madre y compaginar su religión con su nueva familia.

No contaré más de la trama, ya os encargaréis de adivinarlo si queréis. La serie comenzó en el 2006 y va ya por su tercera temporada, la cual se emite este otoño en el canal alemán Das Erste. Escrita por Bora Dağtekin, ha recibido varios galardones como en los premios de la Televisión Alemana en el 2006 a mejor actuación en una serie, el Prix Italia en ese mismo año a mejor serie dramática de la televisión, al mejor productor de serie europea en el Festival de Televisión de Montecarlo (2006) y el premio alemán Adolf Grimme(2007) a la escritora, los directores y la actriz Josefine Preuss.

Etiquetas: , ,

me encanta esta serie, la estoy empezando a ver desde el principio porque tengo un cacao mental impresionante de como suceden las cosas.

Pues si puedo ayudar a aclararte algo, me avisas :)

que enlace hay para poder ver todas las temporadas online o descargandolas de esta serie y a poder ser traducida en castellano o catalán?

Publicar un comentario