Principal Clases de turco y español

« Home | Kâzım Koyuncu » | Carnaval » | Nazif Topçuoğlu » | Karagöz, el teatro de sombras II » | Pueblos de España: Alquézar » | Los azulejos » | Crossing the Bridge, The Sound of Istanbul » | Belén en la plaza del Pilar, Zaragoza » | La condesa Sancha » | Artista del mes: Mehmet Aksoy »

Gegen die Wand

Realmente entre Gegen die Wand (2004) y Crossing the Bridge (2005), Fatih Akin, participó en otra película llamada Visions of Europe (2004) junto a otros muchos directores, su aporte a la cinta fue "Die alten bösen Lieder". Como no he podido verla, os remito a su enlace a Imdb y sigo con la anterior película que probablemente haya sido la más conocida de todas las que ha hecho. En España fue su primera película que se distribuyó y su nombre era "Contra la pared". (Traducción literal por una vez ;))

FICHA TÉCNICA

Dirección: Fatih Akin
Guión: Fatih Akin
Año: 2004
Género: Drama, romance
País: Alemania, Turquía
Lengua: Alemán, Turco, Inglés
Duración: 121 min
Interpretación:
Birol Ünel ... Cahit Tomruk  Sibel Kekilli ... Sibel
Catrin Stiebeck ... Maren    Meltem Cumbul ... Selma
Stefan Gebelhoff ... Nico  
Sinopsis:
Un psiquiátrico sirve para unir las desgraciadas vidas de dos personas. Una mujer que ha intentado suicidarse por la presión familiar y un hombre que lo ha hecho tras la muerte de su esposa. Ella le propone que se case con él, sólo para que su familia la dejé vivir en libertad; puesto que una vez casada pasaría a ser responsabilidad del marido y no de la familia de ella. La fingida relación da fruto a algo más, pese a que hubiesen acordado ser sólo como compañeros de piso.

Valoración:
Drama, drama, dramón; como sólo Fatih Akin sabe hacerlos. Esas historias que ocurren en películas, pero podrían ser reales perfectamente. Amor, pasión, celos y dos personas que se encuentran en el profundo pozo de la desesperación. Circunstancias que desgraciadamente marcan y truncan una vida. En definitiva, una película dura, pero muy humana.

Fatih Akin confió en una actriz porno, Sibel Kekilli, que realiza un papel impresionante en la película junto a su compañero de reparto Birol Ünel. La música también es muy buena.

La película ganó un montón de premios entre otros, en el Festival Europeo de Cine recibió el premio del público a mejor director y el del jurado a mejor película en el 2004, Oso de oro en el Festival Internacional de Berlín a Fatih Akin en el 2004, premio a mejor película europea en los Goya en 2005(desde aquí mi indignación porque hayan eliminado esa categoría este año), en los premios alemanes en el 2004 se llevó casi todo (director, película, actor, actriz), mejor director en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo en Mexico en el 2005 y a mejor película de habla extranjera en 2006 por National Society of Film Critics Awards.

Etiquetas: ,

Para los morbosos a Sibel se la puede ver en otros registros en títulos como "Hotel Fickmichgut" que también tiene traducción literal: "Hotel fóllamebien" :)

Lástima que dichos títulos no den mucho de sí para mostrarnos sus capacidades interpretativas, jeje, ¿o sí?

Un dato muy importante que me voy a tomar con humor :).
Y en cuanto a "Gegen die Wand", ¿cuál es tu opinión?

Pues una gran película... aunque me gusta más Kurz und Schmerzlos.

En cuanto a la actuación de Sibel, buena, pero no puedo comprender cómo puede tirar unos pimientos rellenos tan ricos por el váter. Qué desperdicio :P

Publicar un comentario