Principal Clases de turco y español

« Home | Karagöz, el teatro de sombras I » | Merih Akoğul » | Oriental Nacht » | Inşaat » | Nueva ciudad, Würzburg » | Artista del mes: Hoca Ali Riza » | Festival de Cine Internacional de San Sebastián » | Keloğlan, un arquetipo en la narrativa oral turca » | Pueblos de España: Laguardia » | Medina Azahara »

Tarkan

Hablar de él te guste su música o no es obligatorio cuando se habla de la música en Turquía. Él es como un Ricky Martin o un Chayanne pero en turco. Es decir, el típico tío bueno que vuelve loca a las mujeres. En este caso, Tarkan está muy bien.¿Alguna opinión femenina?

La cuestión es que no sólo es para féminas sino que es adquirido como prototipo por muchos jóvenes turcos. Me estaba acordando precisamente de la escena en la película de Insaat en la que uno de los protagonistas se compra unas gafas para parecerse a Tarkan y triunfar más ;)!

Queramos o no todos los que bailamos danza del vientre, hemos tenido que bailar la canción de "Şımarık". De la cual por cierto, Hakkim, hizo una versión en castellano. Tarkan es un exponente importante en la música pop turca y quizás de los artistas más internacionales que tiene Turquía.

Tarkan nació en 1972 en Alzey, Alemania, hijo de inmigrantes turcos. Desde pequeño le gustó la música y sus padres lo enviaron a Turquía para que aprendiera la música tradicional turca, con 13 años. Un productor de música, Mehmet Söğütoğlu lo descubrió y con él publicó en 1993 su primer disco "Yine Sensiz". Vendió más de 700.000 copias y sus canciones se colocaron en los tops singles de Turquía. En 1995 publicó "A-Acayipsin" en el que colaboró con Sezen Aksu en una canción que se convertiría en número uno de las listas. Vendío más de 2.5 millones de copias y dió conciertos no sólo en Turquía sino en otros paises europeos.

Se va a Nueva York y publica en 1997, "Ölürüm Sana", album que contiene la famosa "Şımarık" que compuso la gran Sezen Aksu. 4 millones de copias y un puesto en el mundo de la música. Conciertos en todo el mundo. Le siguió "Europe" en 1999, "Karma" en 2001 y "Dudu" en 2003. En 2006 publicó su último disco y primero en inglés "Come Closer".



No me quiero meter con él, pero me resulta paradójico que una persona que ha demostrado sentirse tan turco participando por un tiempo en el ejército turco y apoyando a las víctimas del terremoto de Turquía en 1999, ahora viva en Estados Unidos y sobre todo que acabe cantando en inglés. La manía de muchos artistas, dejar su lengua y su propia música e imagen en algunos casos, para triunfar en todo el mundo, vender más copias y hacerse ricos. Proceso de globalización hasta en la música, me da un poco de pena. Espero que sólo sea para un disco y no para siempre porque pierde encanto.

Etiquetas:

Nunca escucho de Tarkan - que musica tan buena! Gracias por compartir. Me voy a poner esa video en mis favoritos en YouTube! :)

Bueno... qué puedo decir? El tipo está GUAPÍSIMO y tiene la peculiaridad de moverse que... uff! derrite a muchos (ah si... y a muchas también jajaja). Justo estoy por descargar su nuevo álbum. El primer sencillo "Pare Pare" es un tanto melancólico y te dan ganas de medio matarte, pero suena muy bien...

eu son moi grande para ver e ler o seu blog, o seu informativo e útil a esperanza, que vai mantelo e vai compartir información para ler e ver a xente, eu estou indo a compartir i mantelo
http://www.webdevelopmentseo.com/website/google-adwords-f51.html

Publicar un comentario