Principal Clases de turco y español

« Home | Artista del mes: Hoca Ali Riza » | Festival de Cine Internacional de San Sebastián » | Keloğlan, un arquetipo en la narrativa oral turca » | Pueblos de España: Laguardia » | Medina Azahara » | Kina Gecesi, noche de henna » | Arte urbano » | Receta de Tabbouleh » | Historia de Codadac y sus hermanos X » | Artista del mes: Salvador Dalí »

Nueva ciudad, Würzburg

Estoy de vuelta. He comprobado en estos días lo imprescindible que es Internet, francamente uno se siente aislado del mundo sin esta herramienta. Le he dado muchas vueltas, así por un tiempo debería cambiar la temática del blog o si debería abrir uno nuevo. He decidido que me gusta como estaba encarrilado Beraber y simplemente voy a escribir algún artículo sobre mi nueva ciudad, puesto que estoy empadronada en Würzburg.

Desde la capital de Franken (Franconia) quiero animar a los zaragozanos infórmaticos que me consta que me leen a visitar Würzburg. Sólo decir que las pequeñas ciudades alemanas como Münster, Heidelberg o el propio Würzburg (125.000) tienen unos campus cuatro veces el nuestro y sus universidades son muchas veces mejor que las de otras ciudades alemanas de mayor tamaño. En el caso de mi ciudad, 1 de cada 4 habitantes es estudiante y muchos son extranjeros procedentes de todo el mundo.

Pero claro además de la Universidad que es una fuente de vida para la ciudad, Würzburg es bonita. Desgraciadamente, no es original como la preciosa Bamberg, ciudad vecina de la que ha hablado Javifields; porque durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó el 90% de la ciudad. Una muestra más de la inutilidad y del horror de la guerra que acaba con la vida de las personas y con el patrimonio de éstas.

La capital francona, es ciudad de vino. Si venís por aquí, mejor siempre vino blanco. De hecho, se puede pasear libremente por las viñas que se encuentran en pequeñas colinas desde donde se ve una buena vista de la ciudad, así como probar las distintas variedades de uva (nadie resiste la tentación de probarla si la ves a un paso tuyo). La variedad de uva típica de la zona o tradicional es la Riesling. Las dos grandes bodegas en las cuales se pueden realizar catas y degustaciones son Bürgerspital y Juliusspital.

Ciudad barroca con mayúsculas por la Residenz, palacio catalagado por la UNESCO como Patromonio Mundial, que fue habitado por obispos y no por reyes y en el cual se puede contemplar un enorme fresco de Tiepolo.



Los jardines al igual que los de la Festen Marienberg, la gran fortaleza de la colina, se pueden visitar libremente y los habitantes de Würzburg pueden así disfrutar de ellos como si de un simple parque se tratase. Hablando de parques, hay que mencionar el Ringpark, un parque que rodea toda la ciudad vieja y es un bosque en medio de la civilización con toda clase de árboles y plantas; y el Jardín Japonés bajo la Festen Marienberg. Würzburg está hermanada con la ciudad japonesa de Otsu y de ahí la creación de este remanso de paz.(También está hermanada con Salamanca, por cierto).

La encantadora Marienplatz acoge cada invierno el famoso mercadillo de Navidad (Weihnachstmarkt) del que os hablaré más adelante.



Me encanta esa plaza con Marienkapelle. La Domstrasse une la catedral con el ayuntamiento y el puente antiguo que recuerda al de Praga por sus estatuas en los salientes. Los barcos navegan a lo largo del Main, que comparado con el Elba, Danubio o Rhin es pequeño; pero acostumbrado al Ebro parece un gran río.



El Main al igual que el Ebro en Zaragoza, hace que Würzburg se encuentre en una depresión propensa a las nieblas que ya he empezado a sufrir.;) Para amantes del arte contemporáneo, visitar el Kulturspeicher donde estaba el antiguo embarcadero y el Kunstschiff Arte Noah.

Para más información sobre la primera ciudad de la ruta romántica en Alemania, visitar la web de la ciudad o preguntarme.

fotos: samimi

Etiquetas:

Hola, qtal? me ha gustado mucho la entrada. qtal todo?
creo que voy a tener que ir a visitarte q lo has puesto todo muy bien.
bss

Hola pau!

Ji ji, es que sino no me vendréis a ver ;). Respecto al tema ligoteo, ayer estuve en una fiesta en el club Odeon todo de estudiantes. En fin todo muy cool, podría haber sido peor supongo. Me dediqué el mayor tiempo de la noche a observar a la gente. Aquí desde luego la cosa es beber y luego quizás bailar.

Los tópicos son para romperlos, y chicos siento desilusionaros pero ni todas las finesas están tremendas ni tampoco todas las alemanas son altas, rubias y de metro ochenta. Ja ja.
En cuanto al tema masculino poco destacable, por no decir nada. Mejor porque tampoco se me está permitido ;)!

Anoche estuvimos solo la rusa y yo, así que cuando me harté la dejé allí con un par de tíos que estaban intentando tirarse a alguien esa noche acercándose a las féminas que bailaban. El más guapillo de ellos hubiera pasado por español o italiano fácilmente. Curioso.

Mañana por la noche me iré sola a la Oriental Nacht probablemente. Buffet árabe, danza del vientre y grupo de música árabe. Para los que me conocéis, sabéis que es perfecto para mí ;). Lástima no encontrar con quien ir.

Respecto a las féminas he hablado en general, también hay bellezas ;).
¿Cómo fue el concierto de Héroes? ¿Cómo va el Pilar? Algún lector que fuera, opine. Una lástima que no pudiese disfrutar mi entrada con lo duró que fue conseguirla :(

he de decir que Odeon es la mejor discoteca de Würzburg, y no se como sería hace un par de años, pero ahora los camareros son muuuy guapos

Publicar un comentario