Principal Clases de turco y español

« Home | Pueblos de España: Ortigosa de Cameros » | Mor ve Ötesi » | Cem Boyner » | Suzani » | Teoman » | Historia de Codadac y sus hermanos IX » | Artista del mes: Ibrahim Çiftçioğlu » | Los almogávares, la historia II » | Guiñote y backgammon » | Pueblos de España: Dénia »

Caótica Ana

FICHA TÉCNICA

Dirección: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Año: 2007
Género: Comedia,Drama,Romance
País: España
Lengua: Castellano
Duración: 118 min
Interpretación:

Manuela Vallés ... Ana            Nicolás Cazalé ... Said
Charlotte Rampling ... Justine    Asier Newman ... Anglo
Bebe ... Linda                    Matthias Habich ... Klaus
Sinopsis:
Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.
Según Medem,“CAÓTICA ANA es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista".

Valoración:
Anoche fui al estreno de la esperada película de Medem. Salí tan emocionada del cine, que voy a escribir este post para que os animéis a ir a verla. Merece la pena, desde la fotografía hasta la historia en sí. Para mí es ya una de mis películas favoritas. Un 10 para uno de los mejores directores que tenemos.

Etiquetas:

Qué pronto cambias de películas favoritas, yo que pensaba que eran las de Fatih Akin.
Aunque bueno, para mi es imposible elegir una película favorita, así que...

Bueno bueno. Para mí Fatih Akin es sagrado ya lo sabes. He visto todas sus películas y son todas buenísimas, es un genio. No he visto sus cortos iniciales porque no los he podido conseguir que sino ;)...

Pero francamente "Caótica Ana" entra dentro de esas películas que me han gustado mucho porque me han transmitido algo o me han hecho pensar o replantearme cosas.

Si la película me dice algo la meto en el saco de favoritas, sino en el de entretenidas o en el de malas directamente ;).

no me ha gustado nada de lo que ha hecho antes Medem, pero bueno, intentaré ver ésta a ver si me dice algo

sobre música, dentro de unos días te puedo pasar de alguna forma 'discreta' por la red el disco de Akar Umbi si lo quieres, ya te avisaré

Gracias Javi. ;)

La peli no sé parece mucho a las anteriores de Medem (a mí por ejemplo no me gustó "Lucía y el sexo" aunque si "Vacas", "La ardilla roja" o "Los amantes del círculo polar"), es más "clara". Qué bien me expreso, ja ja. Lo siento.

No sé si puedes verla, luego comentas si te ha gustado o no. Para gustos están los colores. ;)

Hola, vi ayer la película. aún estoy replanteándomela, no sé, de momento lo único que puedo decir es q es adictiva no podía dejar de mirar la pantalla y hubo momentos en los q lo pasé mal como Ana.
no sé, no sé, tengo q pensar más en la peli. ya te diré.

Publicar un comentario