Principal Clases de turco y español

« Home | Historia de Codadac y sus hermanos VII » | Artista del mes: Eşref Üren » | Exposición: Grabado Japonés Contemporáneo » | Tudela » | El mundo mágico de las alfombras » | Cem Köksal » | Uzak » | Cara a cara, Basílica de Santa Sofía frente a Mezq... » | Cara a cara, Basílica de Santa Sofía frente a Mezq... » | Concierto Dúo Shirabe »

Receta de Pimientos rellenos/Zeytinyağli biber dolması

Si alguien ha visto la magnífica película de Fatih Akin, "Gegen die Wand" (Contra la Pared) quizás recuerde la escena en que Sibel (Sibel Kekilli) cocinaba los pimientos rellenos. Procede de las regiones del oeste y del sur de Turquía. Se prepara en los meses de verano y muchas veces se usa como acompañante de un plato de carne.

Ingredientes (para 6 personas)

12 pimientos verdes o rojos, pero anchos y de un tamaño medio
8 cebollas medianas
2 cucharadas de piñones
aceite de oliva
1 1/4 tazas de arroz (240 g)
3 tomates pequeños
sal
2 cucharillas de azúcar
1 taza + 2 cucharadas de agua
2 cucharadas de pasas
1 manojo de perejil
1 manojo de eneldo
10-15 hojas de menta o una cucharada de menta seca en su defecto
3/4 cucharillas de pimienta negra
1 cucharilla de canela
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Se quitan las pepitas y los rabos de los pimientos (se dejan abiertos). Freír en una sartén la cebolla cortada previamente de forma fina y los piñones. Dejar durante 20 minutos o hasta que se dore la cebolla. Echar el arroz y remover durante otros 3-4 minutos. Añadir los tomates (todos salvo uno), la sal, el azúcar y agua caliente.

Añadir las pasas y dejar durante otros 10-15 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar durante 10 minutos. Se añaden las hierbas finamente cortadas, así como las especias y el zumo de limón. Rellenar los pimientos con el relleno. Cortar el tomate que habíamos reservados en doce trozos.

Se cubren los pimientos con el tomate a modo de tape o cierre. En una cazuela cocer con sal durante 50 minutos o hasta que el arroz esté. Retirar del fuego y enfriar. Se sirven fríos.

NOTA: La receta que tengo es así. Sin embargo, tras llevarla acabo, creo que es mejor cocer antes los pimientos o asarlos y luego rellenarlos, porque sino hay muchas posibilidades de que algún pimiento se vuelque y el sabor se quede en el agua al salirse el relleno. Sería una pena.

Etiquetas:

Aayy... lo que recuerdo de la película no es tanto que hiciera los pimientos rellenos sino que luego encima los tiraba por el váter!!!

Para poner los pimientos una vez rellenos a cocer y evitar que se vuelquen, lo que hay que hacer es colocar un plato sobre ellos. El plato, con su peso, los mantiene en su lugar y evita que se vuelquen.

Por cierto, algunas personas tambien añaden un poquito de carne picada (en Turquía de cordero) y salça, una pasta de tomate concentradísima que sólo he visto allí y que da sabor a muchísmos platos dentro de la gastronomía turca.

Gracias por el consejo. Esa salça que dices es también la que se emplea en rellenos como el de las hojas de parra de esta receta.

hola.. quisiera saber si saben las bebidas que sirven en esa cena.. vi dos vasos una clara y otra como limonada, y Sibel los alterna. gracias

Publicar un comentario