Principal Clases de turco y español

« Home | Aragón - Chile » | Pueblos de España: Uncastillo » | Esta noche es Nochebuena » | Lotería de Navidad » | Navidad » | Bebidas turcas 2 » | Omar Faruk Tekbilek » | Pedraforca » | Domate ağa » | Día de la Constitución Española »

Kurban Bayramı/ La Fiesta del Sacrificio (de un animal)

Hoy comienza la fiesta del cordero (Kurban Bayramı), la fiesta mayor del calendario lunar islámico, llamada Aid el Adha en árabe, que se celebra unos setenta días después del Ramadán. El día de la celebración se retrasa unos diez días cada año, debido a que el calendario lunar es diez días más corto que el calendario solar. Conmemora la prueba de fé que el profeta Ibrahim superó. Demostró que era capaz de sacrificar a su propio hijo Ismail (quien también se convirtió en profeta) como muestra de su fé hacia Allah. Allah al comprobar su lealtad, envió al ángel Gabriel con un cordero para que el cordero fuera sacrificado en lugar de Ismail. Esto tuvo lugar en el monte Mina cerca de la Mecca, por eso para los fieles que peregrinan hasta la Mecca supone el último día de su estancia allí, el fin de su hajj.

Cada musulmán que sea lo suficientemente pudiente debe realizar el sacrificio de un cordero después del rezo de la mañana. Si lo que se sacrifica es un cordero o una cabra sirve para un individuo. Si, por el contrario, se sacrifica un animal más grande, como una vaca o un camello, se pude compartir hasta con siete personas. Los animales no pueden estar enfermos y deben tener al menos un año en el caso de corderos o cabras y al menos dos años en el caso de vacas o camellos. Más información sobre la fiesta religiosa en webislam.

La carne del sacrificio se consume durante los cuatro días que duran las fiestas y despúes de éstas. Cuando una persona sacrifica un animal un tercio se consume en casa, otro tercio con amigos y familiares y el resto se entrega a personas pobres que no puedan perimitirse sacrificar un animal.

Algo común a todas las Bayram (tanto a la de Ramadán como a la de Kurban) es ir, la noche de antes del comienzo de las fiestas, al cementerio para recordar a los seres queridos y rezar por sus almas. El primer día de las fiestas se va a la mezquita para la oración de la mañana, despúes del amanecer, incluso las personas que no suelen ir a la mezquita acuden este día. Dura unos quince minutos y después en este caso de la fiesta del cordero, se realiza el sacrificio del animal. La familia y los amigos se reúnen, se besa a las personas mayores de la familia y éstas dan un poco de dinero a los niños de su familia que les besan la mano. Además a los niños también se les suele comprar ropa nueva (bayramlık), para que puedan estrenarla en estos momentos importantes. En el barrio de Bakirköy en Estambul, se cercan muchos corderos y los padres de familia desfilan escogiendo al animal que prefieren.

Bayramın (Bayramınız) mübarek olsun: Pasa (Pasad) unas benditas fiestas.

Etiquetas: ,

No es la Fiesta del Cordero. Es la Fiesta del Sacrificio. Ademas, seguramente ni los corderos ni los otros animales, como reces o camellos, degollados la celebrarian!..

Gracias por la aclaración sería la Fiesta del sacrificio (del cordero). Creo que por simplificación se dice muchas veces, al menos en castellano, fiesta del cordero. Probablemente este último nombre no sea correcto como bien apuntas tú, ya que, el cordero no celebra nada, el pobre :)

Aqui en Colombia se celebra algo similar, la gente sacrifica un cerdo en Navidad o año nuevo, no se con que finalidad pero siempre he esatdo en cotra de eso,me parece totalmente inhumano o quizas demasiado humano

Publicar un comentario